Los aeropuertos españoles están operando "con total normalidad", de tal manera que de los 5.182 vuelos previstos para este martes únicamente uno con destino a Islandia ha sido cancelado por los efectos de la nube de ceniza volcánica, según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press con datos de las 8.00 horas.

Por el momento Eurocontrol, organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, no ha anunciado ningún tipo de restricción en el espacio aéreo del continente ni ha difundido nueva información sobre la evolución de la nube de ceniza.

Durante la mañana de este martes se han anulado además otras 14 operaciones por diversos motivos, como por ejemplo las rotaciones derivadas de la cancelación de operaciones por efecto de la nube volcánica.

Además, cuatro de los vuelos anulados corresponden a enlaces de British Airways entre su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Londres-Heathrow y los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que pese a la paralización judicial de la huelga no ha podido restablecer a tiempo todos sus vuelos previstos para hoy.

Durante la jornada de ayer se cancelaron casi 200 vuelos entre aeropuertos de la red de AENA y los aeropuertos afectados de Reino Unido, Holanda, Irlanda e Islandia por la presencia de la nube de ceniza volcánica islandesa, así como otras 230 operaciones por motivos ajenos a ésta.