Ninguno de los integrantes de la dirección nacional del PP acudirá mañana al acto del partido en la Comunitat Valenciana, concebido para respaldar al president de la Generalitat, Francisco Camps, ya que lo consideran un evento de ámbito "regional".

Fuentes del Partido Popular han confirmado que ni el líder, Mariano Rajoy, ni los demás integrantes de la dirección estarán presentes mañana en Valencia.

La razón, arguyen las mismas fuentes, es que se trata de un evento de ámbito "regional", y por ello, y como ha hecho la dirección en "otros muchos" actos de ese mismo tipo, no habrá representación de los altos dirigentes de la formación.

Si alguno de los miembros de la cúpula del Partido Popular asiste, será a título personal, apuntan las fuentes consultadas.

Ni siquiera está previsto que acuda el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, también diputado por Valencia.

El presidente del PP no acudirá porque ha comprometido su asistencia a una "caracolada" en Lleida.

El de mañana en Valencia es un acto que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha organizado para dar un respaldo masivo a Camps después de que el Tribunal Supremo ordenara al Tribunal Superior de Justicia valenciano que reabriera la investigación sobre las presuntas relaciones del presidente de la Generalitat con la trama "Gürtel".

En concreto, el Supremo pidió al TSJCV que investigara de nuevo si Camps aceptó tres trajes como regalo de esa trama encabezada por Álvaro Pérez, "el Bigotes".

El presidente valenciano, nada más conocer la decisión del Supremo, convocó a la Junta Directiva Regional y proclamó su "absoluta inocencia".

No obstante, comenzó a especularse con la posibilidad de que Camps adelantaría las elecciones en la comunidad autónoma, algo que él mismo negó ante Rajoy y los demás altos cargos del Partido Popular durante una reunión interna, celebrada el pasado sábado en la sede nacional.

El Supremo dio a conocer esta misma semana el contenido de la sentencia con la que solicitaba al TSJCV reabrir la investigación.

En ella, el alto tribunal daba por hecho que Camps había recibido regalos de la trama "Gürtel" con "opacidad".

En respuesta, el presidente valenciano denunció que su supuesta relación con esa red corrupta obedecía a un "montaje" orquestado por el Gobierno.

Aunque Rajoy ha manifestado su respaldo a Camps y su apuesta por la continuidad del presidente en el cargo y como candidato, fuentes del PP consideran que ese apoyo se sostendrá mientras la situación procesal del presidente valenciano no se agrave.