El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha comparecido ante los medios de comunicación tras las Junta Directiva para afirmar que va a ser "el candidato a las elecciones". Afirma que ha hablado con Rajoy, que le ha mostrado "su apoyo incondicional".

Camps ha afirmado que es "absolutamente inocente" y aseguró que "nadie en el planeta tierra da lecciones de nada", ni de "honorabilidad y honradez" a este partido, del que será el candidato en las próximas elecciones autonómicas.

Camps --que dijo sentirse "como Juan sin miedo"-- manifestó que ha hablado esta misma tarde con el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, quien le ha trasladado su apoyo "incondicional".

En esta línea, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa en la que se investiga unos presuntos regalos de la emrpesa Orange Market, investigada en el 'caso Gürtel, afirmó que es "falso de toda falsedad la circunstancia" que abrió el caso.

Así, sostuvo que es "mentira" lo que se dice en este proceso, que aseguró que es "de risa" y criticó que "aparecen" documentos "interesados y manipulados" con la intención de "sembrar dudas" sobre la honorabilidad de la administración autonómica y del PP, y anunció que presentarán pruebas exculpatorias "clarísimas".

Francisco Camps aseguró previamente ante los miembros de la junta directiva, que se siente "fuerte" para seguir al frente del partido y para trabajar por los valencianos. Camps, que hoy presidió la junta directiva convocada tras conocer que el Tribunal Supremo ha ordenado reabrir la causa contra él y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel, aseguró ante los dirigentes 'populares' que tiene "todo el apoyo de Madrid".

La dirección del PP teme un nuevo "infierno" como el de Luis Bárcenas

Miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press expresaron esta tarde su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel y coincidieron en que, en esta tesitura, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debería marcharse y ahorrar al PP valenciano y nacional el "calvario que se avecina".

A un año de las elecciones autonómicas, temen que se repita el "infierno" que se vivió con el tesorero y senador Luis Bárcenas, que copó durante meses los focos de los medios de comunicación por su resistencia a abandonar su cargo cuando el sumario de Gürtel apuntaba a que había cobrado 1,3 millones en comisiones. El pasado mes de abril renunció definitivamente a llevar las cuentas del partido y dejó también su escaño en la Cámara Alta.

El Comité dirección del PP de Alicante no acudirá a Junta Directiva regional

Ningún miembro del Comité de dirección provincial del PP de Alicante, incluido su presidente, José Joaquín Ripoll, acudirá a la reunión de esta tarde de la Junta Directiva Regional del PPCV, según han informado a Efe fuentes del partido.

Según las citadas fuentes, el Comité de dirección provincial del PP de Alicante no realizará, por el momento, valoración alguna sobre la decisión del TS de ordenar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reabra la investigación de la parte del "caso Gürtel" que afecta a Camps y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

El apoyo "sin fisuras" de Rus

El presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy, a su llegada a la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) para participar en la Junta Directiva convocada esta tarde, que acude con la intención de mostrar un "apoyo sin fisuras" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Concentración de críticos

A las puertas del partido, acudió también una representación de la Plataforma Anticorrupción, que mostraron carteles con el lema 'No a la corrupció, Camps dimissió' y con el símbolo de prohibido sobre la cara del presidente valenciano. Además, uno de los miembros del colectivo lucía una camiseta con el término 'Wanted (se busca)'.