Madrid, Agencias

El Rey despachó ayer durante 45 minutos en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, horas después de abandonar la Clínica Planas de Barcelona, donde se recuperaba desde hace diez días de la intervención quirúrgica en la que la fue extirpado un tumor benigno. Al salir del centro sanitario, el Monarca dijo a los periodistas que se encontraba «muy bien».

Zapatero saludó al Rey en el salón de audiencias de la Zarzuela y se interesó por su salud antes de posar juntos y sonrientes para los fotógrafos y la televisión, tras lo que el jefe del Estado y el del Ejecutivo mantuvieron uno de sus habituales despachos, centrado esta vez en los ajustes frente a la crisis.

Con el despacho con Zapatero, don Juan Carlos reanuda su agenda de trabajo. La progresiva reincorporación del Rey a sus actividades oficiales continuará el lunes en el palacio de la Zarzuela con una reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española.

Al día siguiente, también en la Zarzuela, el Rey presidirá la reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, y el domingo día 30 participará, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz.

El jefe del Estado fue intervenido quirúrgicamente el pasado día 8 en el Hospital Clínic de Barcelona para la extirpación de un nódulo en su pulmón derecho y recibió el alta hospitalaria el día 11, tras lo que permaneció en la Clínica Planas hasta ayer, para facilitar el seguimiento médico de su recuperación.

La Clínica Planas es el centro en el que el Rey se sometió, los días 26 y 27 de abril, a su último reconocimiento médico anual, tras el que se reveló la existencia del nódulo y se constató la necesidad de extirparlo. El jefe del Ejecutivo visitó al Monarca en Barcelona al día siguiente de su intervención quirúrgica.