26 de mayo de 2010
26.05.2010
 

Detenido en Bilbao un concejal socialista por insultar a los Príncipes

26.05.2010 | 02:00

Bilbao

La Ertzaintza detuvo ayer a un concejal socialista de Bérriz, un pequeño pueblo de Vizcaya, por insultar a los Príncipes de Asturias durante la visita que éstos realizaron a Bilbao, según informa la agencia «Efe» citando fuentes policiales.


Don Felipe y doña Letizia entregaron en el teatro Campos Elíseos los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes. Pero a las siete menos cuarto de la tarde, al llegar los Príncipes al teatro, el concejal Luis Méndez Gallego profirió diversos insultos contra los Príncipes, como «chupones» o «muerte a la monarquía».


Agentes de la Ertzaintza se le acercaron y le instaron a que depusiera su actitud, pero el edil socialista de Bérriz continuó con los insultos y se negó a identificarse. Por ello, Luis Méndez Gallego fue detenido, acusado de ofensas a la Casa Real y negativa a identificarse, lo que supone desobediencia grave a la autoridad.


Decenas de personas acudieron a ver la llegada de los Príncipes y recibieron a doña Letizia con gritos de «guapa». Ya dentro del teatro Campos Elíseos, don Felipe afirmó: «Trabajar por una formación mejor de nuestros jóvenes es un objetivo capital de toda sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine