28 de mayo de 2010
28.05.2010
En Mauritania

Los cooperantes secuestrados por Al Qaeda "están bien"

De la Vega ha asegurado que Albert Vilalta y Roque Pascual se encuentran "bien" de salud

28.05.2010 | 19:32

Los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, de cuyo secuestro a manos de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se cumplen mañana seis meses, se encuentran "bien" de salud, ha informado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"La información que tenemos es que están bien", se ha limitado a decir De la Vega al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si hay abierta una negociación para lograr que sean puestos en libertad.

Vilalta y Pascual, junto con la ya liberada Alicia Gámez, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en la principal carretera de Mauritania cuando iban en un vehículo de la caravana solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

Gámez fue liberada el pasado 10 de marzo y desde entonces no ha habido más noticias sobre el cautiverio de sus dos compañeros.

De la Vega ha subrayado que el Gobierno "sigue trabajando" para que Vilalta y Pascual regresen a casa, y se ha mostrado esperanzada en que pueda lograrse lo antes posible.

"Estamos convencidos de que entre todos lo vamos a conseguir", ha afirmado.

La vicepresidenta ha agradecido la actitud "serena y responsable" que están teniendo la familia, los amigos y la ONG de los cooperantes.

También ha dado las gracias a los medios de comunicación por respetar la discreción con la que el Gobierno ha tratado este secuestro desde el comienzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine