El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que va a presentar en próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión" ya que "no hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe bien quiénes somos los partidos que se presentan a las elecciones".

Rajoy se pronunció así durante su intervención en el acto de presentación de la presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, como candidata a la Presidencia del Gobierno aragonés para las elecciones autonómicas de 2011, en el Anfiteatro de la Expo 2008 de Zaragoza.

El acto contó con la presencia de gran parte del comité ejecutivo del PP nacional, como los vicesecretarios de Organización, Política Autonómica y Local y Comunicación, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons. Asimismo, asistieron la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del partido en el Senado, Pío García-Escudero.

Rajoy preguntó hoy al Gobierno presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero para qué sirve un plan de recortes como el puesto en marcha por el Ejecutivo central para reducir el déficit si "ni supone crecimiento, ni crea empleo", dijo, después de que la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, presentara ayer unas previsiones económicas con menos crecimiento y más paro.

Un plan que "nadie votó a favor", salvo el PSOE, recordó Rajoy, y que se aprobó "por un voto" de diferencia, recordó, además de criticar a quienes "no tuvieron el coraje suficiente para hacer lo que pensaban" y decirle a Rodríguez Zapatero "que no estaban de acuerdo con él".

El líder de los 'populares' aseguró que "se pueden hacer las cosas infinitamente mejor", aunque opinó que el Gobierno "no está ni capacitado ni en forma" para hacerlo y por eso subrayó que el PSOE "tiene la obligación de dar una salida a esta situación porque este hombre (en referencia Rodríguez Zapatero) está haciendo mucho daño a los españoles".

El problema de España es la "desconfianza" y uno de los factores de ésta es contar con un Gobierno que "que es incapaz de decir a dónde quiere ir". Por eso reclamó el "fin de las improvisaciones" porque "se puede salir, se va a salir" de la crisis económica, aseguró Rajoy.

El presidente del PP fijó el reto "de volver a los tiempos mejores, a lo que fuimos hace poco", a "crecer, crear empleo, generar bienestar, recuperar el crédito internacional", volver a ser conocidos por el "milagro español" en vez de estar tutelados por Europa, "como está pasando ahora".

El presidente del PP manifestó que la alternativa "está aquí", porque el PP "cree en el futuro" y "los españoles ya saben como gobernamos" y recordó como en 1996 su partido contribuyó a que España "superara momentos como éste", creando cinco millones de puestos de trabajo y haciendo un país "mejor" y con "más bienestar". "Aragón y España pueden dar el salto", proclamó.

Rajoy incidió en la necesidad de acudir a la "austeridad", a "apretarse el cinturón" y aseguró que en todas las instituciones donde gobierna el PP se va a hacer así, en vez de aplicar medidas "injustas" como la congelación de las pensiones, que van a suponer un ahorro de 1.500 millones de euros, que se pueden obtener "de otras partidas".

"Ya se lo hemos explicado" al Gobierno y "lo vamos a volver a hacer", sostuvo el líder de los 'populares', que abogó por "hacer un plan que englobe todo, crear reformas estructurales, que sea muy austero, pero que sirva para generar confianza, certidumbre y crear riqueza y empleo".

"Hay que dirigirse a los españoles y decirles que las cosas no están bien, pero que se puede salir, se va salir, que tengo un plan, que hay que hacer reformas, estabilidad presupuestaria, reformas energéticas, de la administración, que gasta mucho y gasta mal; y ahí es donde se pueden aplicar los recortes y no atacar a personas que no se pueden defender", argumentó Rajoy.

"Aquí está la alternativa", incidió el líder 'popular, que afirmó que aspira a representar "a una mayoría" porque "contamos con todos" y si bien las cosas "van a ser difíciles" y hay personas "que lo están pasando mal", "tenemos ideas, coraje y ganas para sacar España adelante".