Cambados / Oviedo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, declinó ayer hacer cualquier referencia, durante una visita a la fiesta del albariño en Cambados (Pontevedra), a la polémica suscitada por su aparición sin cinturón de seguridad a bordo de un automóvil en el vídeo, colgado en internet, con el que el líder popular se despide de sus simpatizantes de una red social al iniciar sus vacaciones.

A su llegada a Cambados, el líder del PP se bajó del coche a bastante distancia de los periodistas y curiosos que le aguardaban, por lo que estos no pudieron ver si llevaba puesto el cinturón. Miembros de su equipo advirtieron a los informadores de que Rajoy no haría declaraciones y se remitieron al comunicado difundido el sábado por el PP, en el que se piden disculpas por la infracción.

El vídeo, titulado «Descansar para trabajar más», es aprovechado para protestar implícitamente contra la prohibición de los toros en Cataluña, ya que mezcla imágenes de una carretera en la que se ve el popular toro de Osborne con otras del interior de un vehículo en el que viaja Rajoy en mangas de camisa y sin corbata.

En el comunicado, firmado por el coordinador de la presidencia del PP, Jorge Moragas, se piden disculpas en nombre de Rajoy. «Es un error de un minuto y 33 segundos que ni Mariano Rajoy ni nadie debemos cometer. Por ello, pido disculpas», afirma Moragas en el comunicado.

Según Moragas, Rajoy «es normalmente muy cuidadoso con el cumplimiento de las medidas de seguridad y especialmente con la seguridad de los niños».