El incendio forestal que afecta a la parroquia de Camba, en Laza, desde hace tres días ha superado ya las 1.000 hectáreas de superficie calcinada, según datos da la Xunta, que señala que está próximo a ser controlado.

En las labores de extinción trabajan un técnico, doce agentes forestales, 34 brigadas, siete motobombas y tres palas.

Ayer estuvieron actuando en la zona 16 helicópteros y 14 aviones, y esta mañana han empezado a reincorporarse medios aéreos a la zona, según la Xunta.

Además, en la zona también hay integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que acudieron ayer tras ser solicitada su ayuda por el Gobierno gallego, así como medios aéreos y terrestres de la Consellería procedentes de A Coruña y Lugo.

El incendio de Laza es el más importante registrado este verano en Galicia en cuanto al número de hectáreas calcinadas, ya que dobla al de Negreira (A Coruña), que sumó unas 500 hectáreas afectadas.

Además de este fuego, en Galicia todavía siguen activos y sin control tres incendios forestales, también en la provincia de Ourense, de más de veinte hectáreas, que son los únicos de los que informa la Xunta.

En la parroquia de Requeixo, en Chandrexa de Queixa, permanece activo el incendio que se inició a las 17.00 horas del lunes y que ha calcinado ya una superficie superior a 300 hectáreas.

En Calvos de Randín, un incendio iniciado ayer por la noche ha superado ya las 250 hectáreas calcinadas.

Además, en la parroquia de Parada da Serra, en A Gudiña, se inició un incendio ayer sobre las 21.35 horas con una primera estimación de veinte hectáreas.

También continúan activos, pero ya controlados, según informa la Xunta, los incendios forestales de Xunqueira de Ambía, que ha calcinado 90 hectáreas y el de Vilariño de Conso, con 213 hectáreas calcinadas, ambos en Ourense.

Además, la Consellería de Medio Rural informa de que han quedado extinguidos los incendios de Viana do Bolo, que quemó unas 130 hectáreas, de Monterrei (30 hectáreas), de Vilar de Barrio (23 hectáreas) y Vilariño de Conso (35 hectáreas), todos ellos en Ourense.