Marruecos, a través de su agencia oficial de noticias, ha sostenido durante toda la jornada del sábado que un joven melillense había muerto en disturbios sucedidos en la ciudad autónoma en los últimos días, pese a que la Delegación del Gobierno en Melilla había desmentido a últimas horas del viernes que se hubiera producido algún fallecido en las protestas en distintos barrios periféricos de la ciudad, especialmente en la Cañada de Hidum.

Medios de comunicación marroquíes afirmaron el viernes por la noche, sin citar fuentes precisas, que un joven musulmán melillense había muerto después de recibir el impacto de una bala de goma disparada por la policía española.

Según informó a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, entre los manifestantes sólo se han registrado heridos "de carácter leve" y sólo ha habido en los disturbios un herido de cierta consideración, un policía que recibió el impacto de una piedra en el rostro. Las protestas de los vecinos de los barrios periféricos por las altas tasas de desempleo comenzaron el pasado martes.