Madrid, Agencias

La Comunidad de Madrid (CAM) está elaborando un estudio estadístico de fallecimientos de bebés en la Maternidad Provincial de Madrid durante la década comprendida entre 1961-1971, para facilitar las investigaciones judiciales de los llamados «niños perdidos del franquismo».

Así lo anunció ayer una representante de la plataforma de grupos de afectados de clínicas de toda España de la causa de niños robados, Mar Soriano, tras reunirse con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

En la reunión, Zaragoza les informó de la decisión que adoptó el pasado día 7 de pedir formalmente al Ministerio de Justicia la creación de una oficina de atención para los afectados de la causa de los llamados «niños perdidos del franquismo», así como que investigue por la vía administrativa los casos acreditados.

Por su parte, la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, dio la orden a los agentes de la Policía judicial para que investiguen las denuncias presentadas en esa provincia. Tras recibir a las familias denunciantes, Ángeles Ayuso informó a «Efe» de que se ha dado la orden «después de estudiar durante un período largo de tiempo si el supuesto delito había prescrito», llegando a la conclusión de que no es así.