Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, dijo ayer que el archivo por parte de la Audiencia Provincial de cuatro de los cinco delitos fiscales entre 2000 y 2003 que pesaban sobre él por prescripción «es tanto como la absolución». El también presidente del PP en la provincia de Castellón acusó al Juzgado de Nules y al fiscal de no haber hecho «los deberes cuando deberían haberlos hecho» porque «han dejado pasar el tiempo para que esto prescribiera».

En rueda de prensa, Fabra dijo sentirse «cómodo» y «satisfecho» tras el auto que ordena continuar la causa por tráfico de influencias, y aseguró que demostrará que en el IRPF de 1999 «no existe ningún delito».

Agregó que ha elaborado una «hoja de cálculo» con sus movimientos bancarios de cada día y cada banco para así justificar «no solamente» que no le debe 38.000 euros a la Agencia Tributaria sino que «en principio» ese organismo le «tendrá que devolver alguna peseta». Afirmó que la prescripción de los delitos no da pie a «exigir» que «lo importante era que se hubiera demostrado» que no se cometieron, porque, explicó, «si vale la prescripción» para el portavoz del grupo socialista en les Corts, Ángel Luna, «también valdrá» para él.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró que no ve inconveniente para que Gabra repita como candidato y dio por roto el pacto antitransfuguismo porque el PSOE ha «perdido toda la autoridad moral» para presidir la comisión.