La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado la "normalidad" registrada en las carreteras españolas a primera hora de la tarde de la jornada de retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada. Sólo se han registrado retenciones en la AP-7, como consecuencia de un accidente, y en la NA-128.

Así, la DGT ha registrado un accidente en la AP-7, en sentido sur, que ha provocado retenciones entre los kilómetros 129 y 127, a la altura de la localidad barcelonesa de La Roca del Valles. Por su parte, en la NA-128 se han registrado 28 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.

Precisamente, la DGT ha pedido precaución a los conductores de Navarra ya que la niebla no está facilitando la conducción en carreteras como la A-1 o la AP-15. En la misma situación se encuentra el interior de Cataluña, el norte de Aragón, Ávila, Segovia, la sierra norte de la Comunidad de Madrid y algunos puntos se Cáceres, Badajoz y la provincia de Sevilla.

Del mismo modo Tráfico alerta a los conductores de la carretera A-4025 que circulen en el tramo comprendido entre el kilómetro 23 y hasta el 31, a la altura de la sierra de Guejar (Granada), por presencia de nieve.

Un total de 37 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 34 accidentes mortales registrados desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado la DGT.

Los siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este sábado, han dejado también trece personas heridas de carácter grave mientras que otras veinte personas han resultado heridas leves.

Tráfico ha explicado que la circulación durante las primeras horas de este domingo ha sido "fluida" y se ha registrado "normalidad" en todas las carreteras de España, sin retenciones de importancia.

Sin embargo, la DGT ha recomendado precaución por la niebla en Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra. También se han detectado bancos de niebla aislados en Burgos, Segovia, en la sierra de la Comunidad de Madrid, Bailén (Jaén), en Bollullos del Condado (Huelva), en Cáceres, Mérica y Zafra (Badajoz).

Este puente dejará cerca de 10,5 millones de desplazamientos, según la previsiones de la DGT, que ha movilizado en un operativo especial a 10.000 agentes de la Guardia Civil y ha incluido la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.