Un muerto y al menos ocho heridos, siete de ellos de carácter grave, es el balance provisional de un accidente de circulación registrado en la carretera CL-605 a su paso por el término abulense de Villanueva del Aceral, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha ocurrido a las 08.10 horas de este jueves en el kilómetro 68,5 de la CL-605 en sentido creciente de la vía donde, por causas desconocidas, un autobús escolar se ha salido de la vía por la margen izquierda con posterior vuelco sobre el pavimento. Según el 112, se ha producido por una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la entrada de Villanueva del Aceral, desde Arévalo.

Así, una llamada recibida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informaba de una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la entrada de Villanueva del Aceral (Ávila) desde Arévalo.

Los alertantes indicaban que, en principio, al menos ocho personas habían resultado heridas y algunas de ellas podrían encontrarse atrapadas en el interior del autobús.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a Cruz Roja y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres Ambulancias Soporte Vital Básico.

Cuatro jóvenes sufren heridas graves y otros seis leves tras accidente de bus escolar en Ávila

El parte médico de los jóvenes heridos en el accidente del microbús escolar ocurrido esta mañana en Villanueva del Aceral (Ávila) informa de que cuatro de ellos permanecen graves y seis sufren heridas leves.

Según ha informado la Delegación de la Junta, cuatro personas han sido atendidas en el Hospital de Medina del Campo, entre ellos el conductor, un hombre de 62 años, con contusiones leves.

Los otros son una joven de 19 años, A.M.B., en estado grave con fractura en tres vértebras, y dos leves con contusiones, en concreto dos varones de 16 años cuyas identidades responden a las iniciales A.S.B. y G.H.M..

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila han sido atendidos otros seis heridos: las jóvenes E.G.G., de 16 años, en estado grave con fractura de pelvis; N.G.C., de 17, grave con fractura de tobillo, contusión pulmonar y traumatismo craneo-encefálico; N.N.L., de 18, con traumatismo craneo-encefálico y varias fracturas, y M.S.M., de 18 años, leve con traumatismo en antebrazo.

A ellos se suman J.Z.P., de 17 años, leve con fractura de clavícula y policontusionado, y A.M. de 20 años, leve con fracturas en los dedos.