28 de febrero de 2012
28.02.2012
40 Años
40 Años
Operación Campeón

El Supremo prorroga el secreto de la causa contra Blanco

El juez considera que es necesario por la condición de aforado del exministro de Fomento y diputado socialista

28.02.2012 | 13:37

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga a José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, José Ramón Soriano, ha acordado prorrogar un mes más el secreto parcial del sumario en el "caso Campeón", dado que el juzgado que instruye la causa en Lugo todavía no ha levantado el secreto de la causa.

En un auto, dictado el pasado 24 de febrero, el instructor de la causa en el Supremo justifica el mantenimiento del secreto en que siguen existiendo las razones que lo motivaron inicialmente, la naturaleza de los delitos investigados y las diligencias que se están practicando.

Además, indica que, dada la situación en la que se encuentra la causa en Lugo, "es necesario continuar manteniendo el secreto parcial" del proceso abierto en el Supremo debido a la condición de aforado del exministro de Fomento y diputado socialista José Blanco.

El pasado día 17 la Audiencia Provincial de Lugo determinó que el secreto del sumario no podría prolongarse más allá del día 3 de marzo, decisión que podrá influir también en la causa abierta a Blanco en el Supremo.

De momento, el instructor en el TS ya ha tomado declaración a Blanco, que negó haber recibido dinero del empresario Jorge Dorribo a cambio de hacer gestiones en su favor; al propio empresario, que ratificó su acusación; y al primo del exministro, Manuel Bran, que aseguró que nunca pidió o recibió dinero para el diputado socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook