El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a la prudencia a quienes protestan en las calles ante medidas como la reforma laboral y les ha advertido de que con actitudes violentas "no se consigue nada".

Rajoy se ha dirigido a quienes protagonizan esas protestas en declaraciones a los periodistas al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

Ante la pregunta de si está preocupado por las protestas que está habiendo en numerosas ciudades y que en algún caso están derivando en altercados, ha señalado que, lógicamente, sería mejor "que no pasaran las cosas que están ocurriendo".

"A los que no están de acuerdo, que ya sé que son muchos y que están en las calles estos días, les diría que hay que ser prudentes, que este es un momento difícil, que con eso no se consigue nada y que el Gobierno tiene que hacer las reformas, defender el interés general y trabajar para crear empleo", ha señalado el jefe del Gobierno.

Pese a todo, se ha mostrado convencido de que hay una mayoría de españoles que entiende que se están haciendo cosas duras y difíciles pero que van a ser buenas para el futuro.

Rajoy ha insistido en que es consciente de que hay algunos grupos políticos y otros colectivos en España a los que no les gusta la reforma laboral, pero ha recalcado que había que hacerla. "Era -ha dicho- absolutamente obligado".

Asimismo ha reiterado que no adopta decisiones para fastidiar a nadie, aunque se pueda sentir perjudicada alguna organización.