06 de marzo de 2012
06.03.2012
Caso Nóos

Urdangarin y Torres "tenían la misma capacidad de decisión"

Miguel Zorío, colaborador asiduo de Nóos ha comparecido ante el juez para defender el papel de su empresa

06.03.2012 | 20:28

Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby de Comunicación y que trabajó con asiduidad con Iñaki Urdangarin y Diego Torres a partir de 2004, ha afirmado hoy tras declarar ante el juez que su percepción era que ambos tenían "la misma capacidad de decisión" en el Instituto Nóos.

Zorío ha comparecido ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, durante unas dos horas y a su salida de los juzgados de la capital balear ha defendido que su empresa "no ha hecho absolutamente nada, nada, nada ilegal en este caso".

Entre otras cosas, Lobby se hizo cargo de la comunicación del Valencia Summit, una cumbre deportiva investigada en esta pieza que realizó Nóos durante tres años para el Gobierno valenciano por un total de 3,1 millones de euros.

En su declaración policial hace unos meses, Zorio afirmó que Torres y Urdangarin siguieron relacionados con Nóos hasta el año 2008, aunque el duque de Palma declaró que se había desvinculado de él en 2006 por recomendación de la Casa Real, y hoy, según han informado a Efe fuentes jurídicas, ha mantenido que cree que ambos continuaron en contacto dos años más.

Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby Comunicación y que trabajó con asiduidad con Iñaki Urdangarin y Diego Torres a partir de 2004, ha afirmado hoy tras declarar ante el juez que su percepción era que ambos tenían "la misma capacidad de decisión" en el Instituto Nóos.

Después de Zorío ha comenzado a declarar, sobre las 18.00 horas, José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos por organizar la cumbre deportiva

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine