El Ministerio del Interior y el PSOE han difundido sendos vídeos en los que muestran diferentes imágenes de los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante las protestas estudiantiles acaecidas en Valencia durante el pasado mes de febrero.

Durante su comparecencia en el Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aportado un vídeo con imágenes recogidas a partir del 21 de febrero, en el que se reflejan "las agresiones verbales" de los manifestantes a los agentes.

Esta recopilación de imágenes ha quedado a disposición de los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara Baja, en la que el ministro ha explicado la actuación policial durante las protestas iniciadas el pasado 13 de febrero en el instituto Lluis Vives y que se prologaron hasta el día 29.

El titular de Interior ha dicho que los policías, "en aras a la convivencia", hicieron un esfuerzo de contención "aguantando más allá de lo que supone el cumplimiento del deber".

En este vídeo se escuchan algunos insultos y frases por parte de manifestantes a los agentes como: "¡Asesinos, asesinos!", "¡Si fuera policía, me suicidaría!", "La Policía tortura y asesina", "hijos de puta", "fascista" y "Ser policía, vergüenza me daría".

El PSOE ha respondido al ministro posteriormente colgando otro vídeo en Youtube con imágenes de las cargas policiales durante estas protestas de estudiantes en Valencia.

Los socialistas han incluido imágenes y audio recogidos por los medios de comunicación y difundidos en internet durante el mes de febrero.

En este documento se pueden ver escenas en las que los estudiantes piden a la policía que no les golpeen y otras en las denuncian que han sido agredidos por agentes.

Asimismo, se muestra a jóvenes con heridas por las cargas policiales y detenciones de algunos de los participantes en estas marchas.

En el vídeo se ve también a una agente que se dirige a los manifestantes y les dice: "Ha sido muy divertido. Hemos jugado un rato. A partir de este momento se considera desobediencia. Si seguís cortando el tráfico, los que cojamos, lamentándolo mucho, quedarán detenidos".