Efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola investigan la muerte violenta de una mujer extranjera, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del domicilio en el que residía en la tarde de este viernes.

Los servicios policiales fueron alertados sobre las 19.00 horas del hallazgo en el salón de la vivienda que habitaba del cuerpo sin vida de una mujer con una herida en el tórax producida con un arma blanca, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Agentes especializados de dicha Comisaría de Fuengirola se personaron en el domicilio y verificaron la información, siendo identifica la víctima, con iniciales M.Y., de 55 años, natural de Rusia y residente en España que trabajaba en dicha vivienda cuidando a un anciano, residiendo en el mismo domicilio.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia. La UDEV y la Policía Científica de la Comisaría de Policía de Fuengirola se han hecho cargo de las investigaciones.

Por otro lado, la Policía Nacional ha recordado que con el lema 'Por una Costa del Sol segura' sigue en funcionamiento el servicio, vía Internet, destinado a aumentar la seguridad de la comunidad extranjera asentada en la provincia y que fue puesto en funcionamiento a finales de junio de 2009.

Se basa en la colaboración ciudadana y se garantiza "una total reserva y discreción sobre las comunicaciones", según han indicado, añadiendo que "se pretende que los ciudadanos extranjeros colaboren en la mejora de su seguridad y en la prevención de delitos graves, aportando cualquier información que tengan relacionada con hechos que pudieran ser constitutivos de delito".

Para esto, pueden contactar en su idioma de origen a través de la dirección de Internet 'malaga.costadelsol@policia.es', según han informado desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional a través de un comunicado.