20 de marzo de 2012
20.03.2012
Matas, condenado

IU: "Es bueno que algún chorizo entre donde debe"

Cayo Lara considera que "pocos son" esos seis años "para lo que presumiblemente puede haberse llevado"

20.03.2012 | 16:19

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que "es bueno que algún chorizo que otro vaya entrando donde tenía que haber entrado hace ya mucho tiempo", tras conocer la sentencia que condena a seis años de cárcel al expresidente del gobierno balear Jaume Matas por corrupción en el caso Palma Arena.

En rueda de prensa en Cádiz junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, Lara ha indicado que "pocos son" esos seis años "para lo que presumiblemente puede haberse llevado de los recursos públicos de los ciudadanos" el también exministro del PP.

"Es bueno que vayamos conociendo noticias de que algún chorizo que otro vaya entrando donde tenía que haber entrado hace ya mucho tiempo", ha afirmado Lara, que ha considerado que la sentencia es "una buena noticia para la democracia, la Justicia y la lucha contra la corrupción".

Lara ha mostrado su esperanza en que la Justicia "agilice más los procesos" y que no haya prescripciones en los casos de fondos detraídos de la Hacienda Pública para que se pueda ver "una Justicia justa en la que los ladrones de cuello blanco den con sus huesos en la cárcel".

En este sentido, ha lamentado que las cárceles "las llenan de los responsables de los pequeños hurtos y no dejan espacio para que puedan entrar los de guante blanco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine