20 de marzo de 2012
20.03.2012
40 Años
40 Años
Matas, condenado a 6 años

El PP respeta el fallo y el PSOE pide explicaciones

Los populares dicen que el proceso "sigue abierto" - Los socialistas: "Rajoy dijo que le gustaría presidir un Gobierno como el de Matas"

20.03.2012 | 14:40

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha mostrado su "máximo respeto" a la sentencia del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, que ha condenado a seis años de cárcel al expresidente del Ejecutivo balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas.

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha pedido también "el máximo respeto por la segunda fase que ahora se inicia ante los posibles recursos que seguramente se anunciarán por las partes que consideran que no se ajustaba la sentencia", con lo cual, ha señalado, es un proceso judicial "todavía abierto" y que se ha de esperar al "resultado final".

La sentencia, ha destacado Cabrer, "ha considerado probado que se han cometido una serie de delitos relacionados con el ámbito de la administración pública como es el fraude, la prevaricación, la malversación, etc.", ante la que ha mostrado el máximo respeto, ha remarcado.

El PSOE pide explicaciones

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dé una explicación sobre la condena de seis años de cárcel que se le ha impuesto al expresidente de Baleares, Jaume Matas, por el caso 'Palma Arena', y ha resaltado que el también expresidente del PP balear puede convertirse en el primer exmandatario autonómico que ingrese en prisión.

Así lo ha asegurado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que también ha emplazado a opinar sobre la sentencia relativa a este caso al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que, según ha recordado fue "compañero de banco azul" de Jaume Matas.

"Hoy es el día en el que el PP no puede permanecer callado y debe dar una explicación clara a los ciudadanos", ha enfatizado la dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en que, además, Matas tiene pendientes "otros procesos" judiciales.

En concreto se ha dirigido al presidente del Gobierno, emplazándole a opinar sobre un fallo "tan importante" y recordando que cuando estaba en la oposición proclamó que "le gustaría presidir un Gobierno como el que presidía Matas en Baleares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine