El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves que tiene constancia de que Mohamed Merah, el presunto asesino de Toulouse estuvo en España en el año 2007 y que accedió por la frontera francesa a través de Junquera para hacer turismo, según han explicado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Según adelantó este miércoles Europa Press, agentes de la Guardia Civil identificaron al presunto asesino de los tres niños y un rabino en una escuela judía de Toulouse (Francia) cerca de la frontera con el país galo en un coche junto a otras tres personas de origen magrebí en el año 2007.

Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que los efectivos del Instituto Armado dieron el alto al coche en el que circulaban los cuatro individuos a los que les solicitaron la documentación y uno de ellos respondía a la identidad de Mohamed Merah, quien según las autoridades francesas sería el autor de la matanza en la escuela judía. Posteriormente los cuatro individuos continuaron su camino. Estos hechos se produjeron el 18 de noviembre de ese año 2007, según han precisaron las fuentes consultadas.

La siguiente pista sitúa a Mohamed Merah un mes después en Afganistán. Posteriormente regresó a Europa y en este tiempo podría haber visitado España. Según informa la 'Cadena Ser', Merah --de nacionalidad francesa y origen argelino-- participó el pasado año en un congreso salafista que se celebró en Cataluña.