José Antonio López Arias, director general de Cofares, ha asegurado hoy en el Tribunal Supremo que no presenció ninguna entrega de dinero ni sobre alguno para José Blanco, como asegura el empresario Jorge Dorribo, que dice que pagó al exministro 200.000 euros para que favoreciera a sus empresas.

López Arias ha desmentido así ante el magistrado José Ramón Soriano, que investiga a Blanco por cohecho y tráfico de influencias en la "operación Campeón", la versión del propietario de la farmacéutica Nupel, que asegura que el 5 de febrero del pasado año en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) entregó al primo político del exministro Manuel Bran un sobre con 200.000 euros para Blanco.

Según ha explicado al termino de la declaración el abogado de Bran, José Piroscia, López Arias, que ha declarado en calidad de testigo durante cerca de una hora en el Supremo, "ha desmentido completamente lo narrado y denunciado" por el empresario farmacéutico "con total claridad y rotundidad".

Esta mañana también ha declarado como testigo durante otra hora aproximadamente el presidente del Grupo Fomento de Iniciativas, Amador de Castro que, según las declaraciones de Dorribo, habría intentado también que Blanco favoreciera sus negocios, a cambio de contratar a la empresa de electricidad de su primo político, Manuel Bran.

Piroscia también ha señalado que durante su declaración Amador de Castro ha negado estas acusaciones y ha dicho, en concreto, que "como empresario que lleva muchos años ejerciendo no necesitaría de nadie para hablar con cualquier ministro de este país".

Por su parte, el director general de Cofares ha sostenido que "no ha visto ni ha presenciado ningún pago, ni ningún sobre que se le entregara por parte de Dorribo" a Bran.

También ha negado que en el trayecto desde La Coruña a la gasolinera, Dorribo le comentara -como él afirma- que iba a entregar dinero a Blanco, y ha asegurado que lo único que le dijo es que iban a "tomar un café para luego ir a una comida" con empresarios.

López Arias ha indicado que en todo momento, mientras estuvieron en la gasolinera, Dorribo, Bran y él mismo permanecieron juntos y que no fue testigo de la entrega de ningún sobre para el exministro.

Después de salir de la cafetería el propietario de Nupel se trasladó al restaurante en el que se iba a celebrar la comida con empresarios en el coche del exministro, por lo que él tuvo conducir el vehículo de Dorribo.

En el mismo sentido, fuentes de Cofares han informado a Efe de que durante la declaración López Arias ha desmentido radicalmente las acusaciones de Dorribo y ha explicado que su relación con este era solo profesional entre dos empresas dedicadas a la industria farmacéutica, ya que Nupel era la suministradora de algunos de los productos distribuidos por Cofares.

Respecto a la declaración de Amador de Castro, Piroscia ha añadido que ha asegurado que la relación con la empresa de electricidad "Espiñeira y Bran" era la normal entre empresas, que concurrían a concursos en iguales condiciones y que nunca se ha sentido discriminado por alguna adjudicación, sino que se otorgaban las obras a la empresa que ofrecía las mejores ofertas y mejores precios.