El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso presentado hoy por el Gobierno contra la decisión de la Junta Electoral Central de suspender la difusión de un vídeo en el que el Ministerio de Empleo defendía la reforma laboral, aunque no resolverá el asunto de forma urgente antes de 20 días.

El escrito que ha presentado hoy la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno en el Supremo es un recurso contencioso-administrativo, que se tramitará por la vía ordinaria, por lo que el Supremo no tiene plazo para adoptar una decisión sobre la suspensión de la difusión del vídeo, han informado fuentes del TS.

La providencia en la que el Supremo admite a trámite el recurso da veinte días de plazo a la Administración del Estado para presentar el expediente de este asunto y no adopta ninguna medida cautelar que suponga la suspensión de la decisión de la Junta Electoral.

Además la sala de lo contencioso-administrativo del TS ha nombrado al magistrado Pablo Lucas ponente de la resolución de este procedimiento.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya explicó ayer, cuando anunció su intención de recurrir la prohibición de difundir el vídeo, que considera que su difusión es una campaña informativa institucional y que ha sido elaborado "para que los ciudadanos conozcan los principales aspectos relacionados con la reforma laboral".