28 de marzo de 2012
28.03.2012
Incendio en Ourense

El brigadista pudo morir en Ourense tras un cambio de viento

Trabajaba en la extinción de un incendio forestal que ya ha quemado más de 20 hectáreas en la provincia

28.03.2012 | 10:26
Un compañero de Higinio Vivas López, el brigadista fallecido en la extinción de un incendio forestal muestra en la pantalla de una cámara la imagen del fallecido instantes antes del suceso.

El alcalde de Castrelo de Val (Ourense), Vicente Gómez, ha señalado este miércoles que el accidente en el que falleció un brigadista cuando apagaba un fuego forestal en este municipio pudo obedecer a un cambio en la dirección del viento.

Según comentó a EFE, el suceso se produjo cuando una brigada de tierra trabajaba en una pista para controlar un fuego forestal. En una ráfaga de viento, el fuego se acercó a los trabajadores, cuatro de los cuales lograron escapar, lo que no consiguió el que finalmente falleció.

El brigadista trabajaba en la extinción de un incendio forestal que se inició a las 13:35 horas y que ya ha quemado más de 20 hectáreas en la parroquia de Piornelo, en el municipio de Castrelo do Val.

La Xunta señala que, de momento, se desconocen las circunstancias concretas del fallecimiento, que están siendo investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la extinción del fuego participan cinco helicópteros, seis aviones, 1 técnico, 4 agentes forestales, 7 brigadas y 4 motobombas.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que su titular, Rosa Quintana, se desplazará al lugar del siniestro acompañada por el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook