La Unión de Actores ha salido en defensa de Guillermo Toledo con un comunicado en el que asegura que éste "en ningún momento participó en acto de violencia alguno contra las personas o contra las cosas, ni el día de la Huelga General ni en ningún otro momento". "El 29 de marzo de 2012 se limitó a participar en piquetes informativos pacíficos en ejercicio de su derecho fundamental a la huelga", añade.

En esta línea, plantea que "la denuncia interpuesta contra él por el empresario hostelero titular de la sociedad Barengo Hostelería S.L. y propietario de un bar de la capital el día de la Huelga General en primer lugar es genérica, sin que se le atribuyan a Toledo particularmente conductas lesivas contra las personas o las cosas y, además, es contradictoria con las múltiples declaraciones que dicho empresario ha realizado posteriormente a los medios de comunicación".

"En ningún momento desde el día de la Huelga General hasta hoy se ha mostrado un solo daño causado en el local, siendo numerosos los videos aparecidos en los medios de comunicación grabados en el interior del mismo con posterioridad a los supuestos hechos, es más en ninguno de estos videos se percibe desperfecto alguno en el citado local. Y que ninguna persona, aparte del empresario hostelero en cuestión ha manifestado ser agredida, coaccionada o ha confirmado los hechos que el empresario le atribuye a nuestro compañero Guillermo Toledo. Por lo que a día de hoy, el único elemento que existe refiriéndose a estos hechos son las manifestaciones del empresario hostelero sin respaldo de ninguna clase", defiende el texto.

Asimismo, argumenta que, "al contrario de lo que han manifestado algunos medios de comunicación, Toledo jamás ha sido imputado por atentado a la autoridad, amenazas de muerte o desórdenes públicos". Añade también que el Auto de Libertad dictado por el juez manifiesta que "en modo alguno existen indicios suficientes de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores".

La Unión de Actores recuerda que en estos momentos Guillermo Toledo está "en libertad, sin ningún tipo de condicionamiento, ni obligación de prestar fianza, como, por otra parte, es completamente lógico y normal, dada la falsedad y absoluta falta de acreditación de los hechos denunciados".