02 de abril de 2012
02.04.2012
 
Trama corrupta

Desestiman la acción popular del PP contra los cabecillas de Gürtel

El TSJCV considera que la querella presentada carece de "la necesaria precisión y concreción fáctica"

02.04.2012 | 19:07

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado una querella presentada por el PP para personarse como acción popular contra los cabecillas de la trama 'Gürtel' en la causa abierta por una supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV).

En un auto hecho público este lunes, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV considera que el PP no ha argumentado "los hechos concretos por los que ejercita la acción penal y contra qué personas determinadas dirige su acción".

Según señala, la querella contaba con una descripción de los hechos "en términos sumamente genéricos", sin "la necesaria precisión y concreción fáctica".

El relato apenas menciona las presuntas irregularidades ni las personas que participaron en las mismas y únicamente hace una "mera referencia" al líder de la trama, Francisco Correa, y al cabecilla en Valencia, Álvaro Pérez "el Bigotes".

El procedimiento, derivado del caso "Gürtel", fue abierto por un posible delito electoral del PPCV en los comicios municipales y autonómicos de 2007, por uno de falsedad documental en las generales de 2008, y para investigar si la Generalitat prevaricó y cometió cohecho en contratos con la firma de la trama Gürtel "Orange Market".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine