El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que "el Gobierno va a seguir haciendo reformas con la misma intensidad" que las que se han aplicado en los tres primeros meses de mandato porque las mismas son necesarias para garantizar que los servicios públicos se pueden sostener.

En declaraciones a Telemadrid, Alonso ha dicho que nadie debe pensar que el capítulo de reformas se ha terminado porque el Gobierno "está empezando su trabajo" y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se acaban de presentar son sólo "el principio", porque "si queremos que los demás confíen en España, debemos confiar en nosotros mismos".

Preguntado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que asegura que el Gobierno no contempla el establecimiento del copago sanitario, pero sí la posibilidad de establecer un pago progresivo en función de la renta por las prestaciones sanitarias, Alonso ha dicho que el Gobierno quiere "poner el contador de la deuda sanitaria a cero" y será necesario hacer "cambios".

A su juicio, es necesario que haya "una propuesta seria que se pueda debatir con las comunidades autónomas" y que puede afectar a cuestiones como "la cartera de servicios".

En este sentido, Alonso ha criticado la actitud del PSOE de "inventarse excusas permanentemente para no asumir ninguna responsabilidad sobre un sistema de financiación de la sanidad que ellos han dejado en este estado". "La debilidad de Rubalcaba" le lleva a hacer una oposición "frontal" y "un poco radical" al Ejecutivo, ha dicho Alonso antes de señalar que el PSOE no propone "alternativas".

En referencia a la resistencia a los cambios, Alonso ha vuelto a referirse a los sindicatos, de los que ha dicho que "también ellos tienen que cambiar" ya que "si se resisten tanto a que haya cambios es porque algunos de los que están en la dirección piensan que pueden perder mucho si se modernizan y actualizan".