14 de abril de 2012
14.04.2012
Abrirán expediente informativo

El PP estudia medidas contra el alcalde de Santiago

Cospedal ha confirmado las intenciones de su partido acerca del presunto delito de fraude del regidor

14.04.2012 | 20:37
María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este sábado que su formación está estudiando medidas contra el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, acusado de un presunto delito de fraude fiscal. El propio regidor ha reconocido tener una deuda con Hacienda de 291.000 euros.

"En estos momentos estamos estudiando el tema en el ámbito de organización interna del partido, tenemos unos protocolos de actuación que están claramente conformados en nuestros Estatutos y en nuestras normas internas de funcionamiento para los pertenecientes al partido", ha explicado Cospedal en una rueda de prensa al término de la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes del PP para buscar soluciones contra la crisis.

La 'número dos' del PP ha insistido en que su partido está "haciendo el estudio informativo" pertinente "que corresponde a este tema". "Lo estamos haciendo", ha añadido. De esta forma ha respondido al ser preguntada si la austeridad que predica el PP es compatible con mantener al frente de la Alcaldía de Santiago a una persona imputada por fraude fiscal y si el partido va a seguir apoyándole o presentará la dimisión del regidor.

Fuentes del PP gallego aseguraron este viernes a Europa Press que el partido abrirá expediente informativo "de inmediato" a Conde Roa si el auto del juez José Antonio Vázquez Taín, que se conocerá el próximo lunes, ratifica su imputación en relación a la acusación por un supuesto delito de fraude fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook