Un total de nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, también ha habido ocho heridos, seis de carácter grave y otros dos de carácter leve.

El único accidente con más de un fallecido se ha registrado este domingo en la N-432, a la altura de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), donde dos personas perdieron la vida en una colisión frontal entre un turismo y un camión.

De esta forma, el domingo ha sido -hasta las 20.00 horas- el día con mayor número de víctimas mortales en la carretera, con cinco en cuatro accidentes en los que también hubo tres heridos graves y dos leves.

El viernes no hubo que lamentar ningún fallecido en las carreteras españolas, mientras que el sábado se cerró con cuatro fallecidos y tres heridos de carácter grave.