Madrid, E. P.

El secretario ejecutivo de política local del Partido Popular (PP), Manuel Cobo, sostuvo ayer que «el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado un paso decisivo tendente a la creación de empleo» con la aprobación del decreto que sienta las bases para crear mecanismos de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

Cobo resaltó en un comunicado que con esta medida «se inyectará liquidez a todos los sectores económicos, poniendo miles de millones de euros en manos de pequeñas, medianas y grandes empresas».

A su juicio, también servirá para «parar esa lacra de destrucción de empleo que hemos vivido con el Partido Socialista en los últimos años». Para el dirigente popular, con las reformas emprendidas «el Estado cede parte de la financiación al sector privado haciendo frente a uno de los principales problemas de las empresas, la liquidez y el crédito».

Destacó también el dirigente del PP «la importancia que tiene para los ayuntamientos» este decreto porque «conseguirá paliar de cara a los proveedores una situación que afectaba fundamentalmente a múltiples empresas y que repercutía en esos puestos de trabajo».