La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ve "tremendo" que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, "justifique la discriminación por razón de sexo" en el sistema educativo y diga que "no está de acuerdo" con la sentencia del Tribunal Supremo (TS), en la que rechaza los conciertos a dos colegios de educación diferenciada.

"Lo que me parece tremendo es que el ministro de Educación de un Gobierno de este siglo XXI, aunque sea del PP, justifique la discriminación por razón de sexo y además exponga que no está de acuerdo con la sentencia del TS (...) Hombre, deje correr el asunto y, si hay una sentencia, aplique esa sentencia, pero entrar a justificar la discriminación por razón de sexo no me cabe en la cabeza", ha aseverado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha criticado que Wert apoye este modelo educativo amparándose en un convenio de la Unesco firmado por España en los años sesenta. "Pero por favor, estamos en el siglo XXI y lo que no podemos hacer es plantear una vuelta permanente al pasado en el tema del aborto y el tema de la escuela, donde se discrimina por razón de sexo", ha alertado.

A su juicio, el fallo del TS es "muy razonable" porque, según ha dicho, hay colegios "vinculados al Opus Dei" que separan a los alumnos por "razones pedagógicas o morales", una "auténtica barbaridad". Jiménez ha afirmado, además, que "no existen" estudios pedagógicos que indiquen que "es beneficioso que se produzca esta segregación".

Para la exministra de sanidad socialista este modelo de enseñanza diferenciada es "una regresión", que "atenta contra el principio de igualdad" porque, a su entender, "es bueno y es sano que chicos y chicas coincidan en clase" porque, lo contrario, "se fomenta la desigualdad entre los sexos". "Educar en igualdad significa que nos eduquemos todos con los mismos valores, los mismos principios y en las mismas condiciones", ha concluido.