El secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, considera de una "urgencia vital" que el extesorero del PP Luis Bárcenas "deje de amenazar" al resto de los miembros del partido y aclare "todo" lo relativo al caso.

En 'Los Desayunos de TVE', el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha explicado también que a pesar de haber tenido relación con Bárcenas en actos del partido no ha tenido la "percepción de que pudiera estarse cometiendo ningún tipo de hecho que no fuera razonable", ha señalado en relación al supuesto pago de sueldos en dinero negro.

Por tanto, ha precisado Echániz que el 'caso Bárcenas' le ha causado una "enorme sorpresa e indignación", ya que compromete a mucha gente en el PP que "se está dejando la piel y también hasta la vida por defender unas ideas y un proyecto para la sociedad española, que debe estar epatada con el asunto".

Ha defendido las medidas adoptadas por el Partido Popular, que ha sido "diligente" para tratar de aclarar lo ocurrido y ha destacado que se van a tomar medidas que suponen "un avance" que nunca antes se había producido en nuestro país como una auditoría externa y una comisión de investigación interna.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que el PSOE haya rechazado la oferta del PP para establecer un pacto contra la corrupción, ya que es el "mejor momento".