08 de mayo de 2013
08.05.2013
40 Años
40 Años
 
Homenaje a Oswaldo Payá

Jóvenes procastristas increpan a Esperanza Aguirre

La dirigente del PP les ha espetado 'Viva Cuba libre' y un acompañante les ha invitado a irse con Willy Toledo

08.05.2013 | 21:07

Un pequeño grupo de jóvenes ha increpado este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando ha llegado al Ayuntamiento de RivasVaciamadrid --gobernado por IU-- a celebrar un acto homenaje al disidente cubano fallecido hace casi un año en la isla Oswaldo Payá, al grito de 'Viva Cuba libre' y 'sanidad pública'.

Lejos de pasar de los gritos, Esperanza Aguirre se ha dado la vuelta y le ha preguntado a la joven que gritaba 'Cuba es y será ejemplo de dignidad' qué por qué si Cuba le "gusta tanto" no vive allí, a lo que la chica le ha contestado, además de llamarla 'fascista' y 'capitalista', que ya le gustaría a ella estar allí y no en España, "un país de mierda".

Aguirre ha mostrado su sorpresa ante la insistencia de los jóvenes que decían que Cuba ya es libre y, arropada por militantes del PP y familiares de Oswaldo Payá, ha clamado 'Viva Cuba libre'. Con ironía, uno de los acompañantes de Aguirre ha "aconsejado" a los jóvenes que se vayan con el actor Willy Toledo, que se marcha del país para irse a vivir a Cuba.

Tras este primer 'encontronazo' y después de recibir una bandera de una ciudadana cubana residente en Madrid, los gritos clamados han sido relativos a la 'sanidad pública'. Aguirre se ha vuelto a dar la vuelta e ironizando ha dicho que para sanidad pública la de Cuba. "A Fidel Castro le tuvo que curar un médico del Gregorio Marañón de Madrid", ha apostillado Aguirre.

"Yo donde me sentiría incómoda es en Cuba, con la dictadura de los Castro"

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid ha sido cuestionada sobre si se siente cómoda en el Partido Popular, a lo que ha respondido que ella donde se siente "incómoda" o donde se sentiría así es en Cuba, con la "dictadura de los hermanos Castro".

"Qué cosas me pregunta usted, yo donde me siento incómoda o me sentiría incómoda sería en la Cuba de los Castro donde desgraciadamente me temo muchísimo que nos está pasando a las sociedades occidentales algo parecido a lo que una filósofa alemana decía del nazismo, que estamos banalizando el mal", ha dicho, a preguntas de los periodistas a su llegada al acto.

Y es que ha señalado que parece que como esta "dictadura" ya lleva 54 años, primero con Fidel y ahora con Raúl, ésta "es algo normal y que el aplastamiento de los Castro y la tiranía más arcaica del mundo entero es algo natural". "No estoy dispuesta a aceptarlo y por eso hoy honramos la memoria de Oswaldo Payá", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook