El 'consejo' de la Policía para esconder los porros
La Policía retira un 'tuit' en el que el gestor de su cuenta en Twitter decía qué hacer para ocultar sustancias
Un tuit de la cuenta oficial de la Policía Nacional (@policia) ha explicado hoy, en respuesta a un usuario, cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, aunque posteriormente lo ha retirado y ha explicado que la tenencia de drogas en lugares públicos es sancionable.
La polémica, que fuentes de la Dirección General de la Policía han atribuido a un error de la persona que ejercía como 'community manager' (responsable de las redes sociales) del Cuerpo en ese momento, ha surgido a primera hora de la tarde.
La revista cultural JotDown (@jotdownspain) preguntaba a la cuenta oficial de la Policía: "Si viajas al extranjero (UE) y te llevas cuatro porros, ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?".
Y la Policía le ha contestado: "Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público".
JotDown ha dado las gracias al Community Manager de la Policía, y éste le ha contestado: "A mandar... he tenido que consultarlo porque yo no conocía... y un agente veterano es el que me lo ha aclarado".
Poco después, cuando el tuit ha comenzado a ser comentado y retuiteado, ambos mensajes de la Policía han sido eliminados y el community manager de la Policía ha escrito: "Para evitar confusiones: la tenencia o el consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa. Saludos! Carlos".
Fuentes de la Dirección General de la Policía han explicado a Efe que la persona que en ese momento gestionaba la cuenta oficial ha cometido un error, al creer que únicamente estaba respondiendo a un usuario.
Al percatarse del error "lo ha corregido inmediatamente", publicando un tuit en el que se aclara que la tenencia de drogas es un delito.
No es la primera vez que el equipo de redes sociales de la Policía publica un tuit que genera polémica, como cuando preguntó a Mediamarkt si su empresa era "tan mala" como para mencionar a la Policía, o cuando creó la etiqueta o hastag #pedetecorporativo al dar consejos de cara a las comidas y cenas de navidad.
La cuenta oficial de la Policía en Twitter cuenta con más de 700.000 seguidores, la más numerosa tras el FBI norteamericano.
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