La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron este jueves por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".

En declaraciones a varias radios y televisiones, Aguirre ha reconocido una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

De hecho, ha lamentado no haber pagado la multa en el momento -"no se me ocurrió", ha dicho- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le robaron la cartera en la misma Gran Vía. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. "Ayer tuve un día aciago", ha dicho.

Aguirre iba a jugar una partida de bridge solidario cuando se produjo el incidente con los agentes de movilidad en la plaza de Callao después de que aparcara en un carril bus para sacar dinero en el banco, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la política madrileña.

En concreto, el acto benéfico era del Real Club la Gran Peña y se celebraba a beneficio del hospicio de la Hermandad del Refugio. La Gran Peña es un círculo social privado ubicado en el número 2 de la Gran Vía, un poco más abajo de donde se produjo el incidente.

Ademas, Aguirre aseguró este jueves que estudiará con sus abogados si denuncia por una posible "retención ilegal" a los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a quienes acusa de "mentir" con "prepotencia y machismo".

La presidenta del PP madrileño ha explicado que se detuvo en el carril bus al ver que se había parado delante un taxi y pensando que le daría tiempo a sacar dinero de un cajero automático, "con tan mala suerte" que ha sido sancionada por un agente.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha asegurado que "nada de lo que dice el parte" de su multa y posterior fuga es verdad. Según ella, decidió abandonar la zona después de ser multada y tras exponerle al agente de Movilidad que no quería copia de la denuncia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado molesta porque tenía prisa, le había dicho al agente que "tenía mucha razón" y porque llevaba retenida entre 15 y 20 minutos. "Querían mi foto con siete agentes", ha dicho antes de acusar a éstos de haber actuado con "mentiras, prepotencia y machismo".

Aguirre ha asegurado que es "la más respetuosa con la Policía", pero ha cuestionado las actuaciones de los agentes de Movilidad del Ayuntamiento -"habría que preguntar a los madrileños por su opinión", ha dicho- y, por este motivo, ha señalado que "a lo mejor" denuncia a dichos agentes por posible "retención ilegal".

Estudiará la denuncia

Además, la expresidenta madrileña ha dicho que sus abogados estudiarán la denuncia que se ha presentado contra ella por desacato a la autoridad, -no por lesiones, ha precisado- y ha atribuido la relevancia que se está dando al caso a que ella es una persona famosa. En su opinión, este asunto "es 'bocato di cardinale'" y demuestra que todo el mundo "es igual ante la ley pero no ante los medios de comunicación".

Es más, no ve lógico que se esté hablando tanto de su caso "con la que está cayendo, con Bolinaga en prisión domiciliaria", ha afirmado en alusión al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga, interrogado el jueves por el juez Ismael Moreno tras interrogarle por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos en 1986. "Yo quiero saber qué quiere decir eso de prisión domiciliaria", ha remachado.

Además, Esperanza Aguirre ha dicho que le pareció "impropio" que uno de los agentes de movilidad le dijese que si no le gustaba el procedimiento hablase con la alcaldesa, Ana Botella.

Preguntada si había hablado con ella, ha dicho que sí, pero sin dar más detalles. Según ha dicho, le parece "muy bien" que el Ayuntamiento defienda la profesionalidad de los agentes. Y ha recordado que no hay mayor defensora de la Policía que ella misma.