13 de mayo de 2014
13.05.2014
Crimen en León

Carrasco fue asesinada por una "venganza personal"

Detenidas una mujer y su hija, ésta despedida de la Diputación de León, un ente que presidía la política del PP

13.05.2014 | 07:41
La presidenta de Diputación de León, asesinada a tiros en plena calle
Play
Carrasco fue asesinada por una "venganza personal"

Una mujer y su hija permanecen detenidas por el asesinato ayer a tiros en León de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, del Partido Popular. El suceso se produjo minutos antes de las 17.19 hora. Entonces, una llamada alertó al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, en donde el personal sanitario confirmó el fallecimiento. Las primeras investigaciones policiales apuntan a la madre como presunta autora de los disparos, aunque aún no se ha encontrado el arma homicida.

La Policía trabaja sobre la hipótesis de la "venganza personal" por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, la hija de la presunta autora de los disparos. Ambas son militantes del PP y la hija había ido en las listas del PP en las elecciones municipales de Astorga en 2007.

Fuentes policiales han explicado a Efe que aunque en un principio se difundió la información de que el despido se había producido ayer mismo, la investigación ha podido aclarar ahora que el despido tuvo lugar hace más de dos años, pero que la despedida ha estado pleiteando desde entonces con la Diputación para reclamar una cantidad de dinero.

Hace tan solo cuatro días la hija de la presunta autora de los disparos recibió una notificación en contra de su reclamación, han explicado las fuentes.

El inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo en el que ha sido asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está permanentemente informado de la investigación abierta tras el asesinato de la dirigente del PP de León Isabel Carrasco y se trasladará a esta capital castellana en las próximas horas, han informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.

Las mismas fuentes han asegurado que ha hablado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mariano Rajoy estaba a punto de subirse al tren que le llevaría a Valladolid para el mitin central del día en esta ciudad y ha vuelto a su despacho en la sede del Gobierno.

Rajoy ha asegurado en Twitter que está "consternado" por el asesinato. "Es momento de estar unidos", ha añadido.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el asesinato y, desde Jaén, donde tenía previsto ofrecer un mitin por las elecciones europeas que ha quedado suspendido, ha enviado un "abrazo solidario a los militantes y dirigentes del PP.

PP y PSOE han decidido suspender sus actos de campaña previstos para esta tarde y noche tras el asesinato de Carrasco, presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial. La mayoría de partidos políticos se están sumando a este gesto.

Las condolencias del mundo de la política no se han hecho esperar y numerosas personalidad han trasladado su pesar por lo sucedido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad por el fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído