El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido este jueves en la presentación de un libro de Jordi Sevilla, un acto a cuyo inicio habían evitado saludarse en público pese a la petición de los fotógrafos, aunque sí lo han hecho al despedirse.

El encuentro entre Sánchez y Zapatero -que han llegado por separado y se han visto en una sala donde no se encontraba la prensa- había generado gran expectación mediática, después de la polémica que ha creado la reunión que el expresidente del Gobierno mantuvo con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos.

Al concluir la presentación del libro, el secretario general del PSOE se ha acercado al exjefe del Ejecutivo, a quien ha estrechado la mano y con el que ha departido durante unos minutos.

La llegada de Sánchez y Zapatero al Ateneo de Madrid, donde ha tenido lugar el acto, se ha producido por separado. Los informadores gráficos no han podido recoger su saludo y, antes de comenzar la presentación, les han reclamado que se dieran la mano.

Sin embargo, ambos han eludido el gesto mientras sonreían y bromeaban con los periodistas. De hecho, Zapatero ha comentado que da "abrazos" a Sánchez "todos los días" que le ve.

El expresidente del Gobierno ha dicho que "hay que darle una perspectiva de naturalidad" al encuentro que mantuvo con Pablo Iglesias porque "el diálogo y hablar con la gente es algo normal en este país".

Zapatero ha contado además a los periodistas que había mantenido esta mañana una conversación con Luz Rodríguez, responsable de Empleo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Luz Rodríguez se ha preguntado hoy "a santo de qué" se reunía Zapatero con Pablo Iglesias y ha calificado esta cita de "sinsentido político", de "inadecuada" e "inoportuna".

"Sólo diré que Mariluz Rodríguez es una persona a la que tengo mucho afecto, a la que quiero mucho, que colaboró en mi Gobierno. Me ha llamado esta mañana, hemos hablado y muy bien la conversación", ha señalado Zapatero.

A preguntas de los informadores, ha asegurado que "no" se ha sentido dolido por esas declaraciones -"en absoluto, por favor", ha aseverado- y ha negado asimismo que haya división alguna en el PSOE.

A la presentación del libro del exministro de Economía Jordi Sevilla -titulado "Seis meses que condujeron al rescate" y publicado por Ediciones Deusto- han asistido también la exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado y el exministro de Exteriores del PP Josep Piqué.