El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que los miembros de la formación no tienen nada que esconder y que sus "bolsillos son transparentes", al ser preguntado sobre las cuentas del 'número tres' de ese partido, Juan Carlos Monedero.

"Nuestros bolsillos son transparentes", señaló el también eurodiputado Iglesias durante una conferencia de prensa en Estrasburgo (Francia) al ser preguntado si le consta que Monedero tenga productos financieros que elevan a más de 600.000 euros sus cuentas, según pública este martes el diario El Mundo.

Monedero hizo público el lunes su estado de cuentas, que asciende a unos 205.000 euros.

"Creo que Monedero ha dado sobrada cuenta de todo lo que se le ha preguntado. Una característica nuestra es que nuestros bolsillos son transparentes, todo lo que tiene que ver con nosotros y nuestras cuentas se puede consultar públicamente en la web", explicó el político.

También se refirió a que cualquiera que piense que existe financiación ilegal en Podemos lo que debe hacer es ir a los tribunales, al tiempo que indicó que "eso aún no ha ocurrido".

Iglesias se refirió también a la recomendación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que los miembros de Podemos hagan públicas sus cuentas.

"Yo desearía que Montoro fuera el ministro de todos lo españoles y no solo de su partido", señaló.

Iglesias añadió que "un ministro tiene obligación de velar por los intereses de los ciudadanos y creo que afirmaciones como estas le convierten en un ministro que usa los instrumentos del Estado para hacer algo que no corresponde".

El secretario general de Podemos hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo sobre el futuro de Grecia junto a sus compañeros de la Izquierda Unitaria europea Dimitris Papadimoulis (Syriza) y Gabi Zimmer (Die Linke).

Asimismo se refirió a la reunión que tuvo el lunes con Hervé Falciani, un ex informático de la sucursal en Ginebra del banco británico HSBC que filtró información sobre cuentas de miles de personas de todo el mundo en esa institución, y que han dado paso a una investigación sobre fraude fiscal.

"El señor Falciani va a colaborar con nosotros. Vamos a elaborar un decálogo con medidas contra el fraude fiscal y paraísos fiscales", dijo Iglesias.