Marta Pujol ha admitido este lunes que entre 1988 y 1997, cuando su padre Jordi Pujol era presidente de Cataluña, encadenó doce encargos de la Generalitat para impulsar proyectos como arquitecta, de los que sólo uno, el último, fue a través de un concurso, aunque en un proceso restringido.

En su comparecencia en la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el extranjero, Marta Pujol ha admitido además que compaginó estos encargos del Gobierno catalán con su labor como arquitecta de los ayuntamientos de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), donde su plaza tampoco fue objeto de concurso público.

Marta Pujol ha asegurado que en todos los casos en los que ha sido contratada por las administraciones públicas ha hecho todo el trabajo encomendado, por lo que considera que, ahora que se pone en duda su contrato en Sant Vicenç de Montalt, es más una "víctima" que una "beneficiaria".

"Yo sí que no soy amiga personal del president Mas"

Marta Pujol Ferrusola ha declinado valorar la relación entre su hermano mayor, Jordi, y el presidente catalán, Artur Mas, pero ha asegurado que "yo sí que no soy amiga personal del president Mas".

Preguntada por si Mas y el primogénito de los Pujol, Jordi, eran muy amigos, tal como sostuvo este último la semana pasada, Marta Pujol ha evitado calificar el tipo de relación entre ambos: "No lo entraré a valorar" Y ha añadido: "Yo sí que no soy amiga personal del president Mas".

Jordi Pujol Ferrusola afirmó el pasado lunes que era "muy amigo" de Artur Mas, en contraposición a lo que dijo semanas antes en la misma comisión el presidente catalán, quien apuntó que no tenía una relación de amistad íntima con el hijo mayor de los Pujol.