16 de mayo de 2015
16.05.2015

Felipe González mantiene su viaje a Caracas a pesar del rechazo de Maduro

16.05.2015 | 02:25

El expresidente Felipe González anunció ayer que mantendrá su viaje a Venezuela, programado para el lunes, con el fin de asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, a pesar del rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En una comunicación del Ministerio de Exteriores venezolano a la Embajada de España en Caracas, el Gobierno de Maduro dijo que "no considera bienvenido" a González y advirtió de que "no le prestará apoyo alguno", según informa la agencia "Efe".

Esta "actitud negativa del Gobierno no va a impedir que defienda, por convicción y principios, aquello en lo que creo", destacó González, de visita en Washington "Tengo muchos años ya, 73. La mitad de mi vida he vivido en una dictadura y la otra mitad en una democracia. Creo que mi genética está más preparada para soportar la lucha contra una dictadura que la pérdida de una democracia que se convierta en una dictadura", agregó.

Preguntado sobre si tenía comprado el billete para viajar el lunes a Caracas, González contestó que sí. El expresidente tiene previsto llegar a las 08.30 (hora local). "Yo sigo adelante con todos los planes. si puedo, iré; y si no, lo retrasaré .Tengo mi agenda, pero tendré que evaluar la posición del Gobierno", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook