Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 han sido hallados muertos en una vivienda de la localidad de Mollina, durante esta madrugada del miércoles, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Éste mismo servicio recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061, solicitando apoyo psicológico para los familiares de la fallecida. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

Los datos que se conocen por el momento apuntan a que ella ha muerto presuntamente de manera violenta, y que posteriormente él, al que se le conocían malos tratos previos, se ha suicidado, aunque aún no se han esclarecido completamente los hechos. Parece ser un nuevo caso de violencia de género.

El alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, ha decretado dos días de luto oficial. Por ahora, fuentes de agencias han señalado que la pareja no tenía una relación "continuada", sino que eran "pareja esporádicamente". La fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, en Loja, donde tenía su puesto de trabajo.

Al parecer, la mujer se había trasladado a Mollina a visitar a unos familiares, y se encontró con su supuesto agresor en la calle. El alcalde ha explicado que "ella tiene un hermano y una hija que viven en Mollina, otra hija en Madrid y un hijo en la Roda de Andalucía", y ha añadido seguidamente que era viuda. También ha confirmado que se conocían acoso y malos tratos por parte de este hombre, "pero nunca hubo denuncia". A pesar de que su hermano y su hija insistieron hace unos años para que la interpusiera, ella siempre se negó.

"Esto es un palo para mí y para el municipio", ha lamentado el regidor, quien ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento. Tal y como emitía el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en un comunicado oficial esta mañana en el que condenan el asesinato, de confirmarse el suceso, sería el quinto caso mortal por violencia de género en lo que va de año.