El juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el empresario Jordi Sumarroca, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El empresario fue detenido el jueves en Barcelona, en una operación que también se desarrolló en Palafrugell (Girona) y Torredembarra (Tarragona), donde fue detenido el exalcalde de este municipio Daniel Masagué.

A Sumarroca, hijo del cofundador de CDC Carles Sumarroca y consejero delegado de la empresa Teyco, se le atribuyen delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

En el caso de Masagué, el juez ha decretado su libertad con cargos, lo mismo que para Joaquim y Susana Sumarroca, que también han declarado ante el juez tras ser detenidos en la misma operación.

El juez investiga a Jordi Sumarroca por el sobrecoste de la construcción de un aparcamiento en Torredembarra y el pago de cuatro facturas a dos empresas del exalcalde Masagué, por presuntas irregularidades.

Por otra parte, el juez ha dejado en libertad con cargos a Susana Sumarroca y a su padre Joaquim, vinculados al holding Teyco S.L., aunque les ha retirado el pasaporte.

A su salida del juzgado, Masagué ha defendido su inocencia y ha asegurado que no tenía ningún inconveniente en dar detalles sobre el caso una vez que se levante el secreto del sumario.

Ante el juez también han comparecido hoy Susana Sumarroca y su padre Joaquim, vinculados al holding Teyco S.L., que tan sólo han respondido a las preguntas de sus abogados y que han quedado en libertad con cargos, por los delitos de blanqueo y cohecho.

El juez ha ordenado como medida cautelar retirar el pasaporte a estos dos miembros de la familia Sumarroca, según las mismas fuentes.

Los cinco detenidos han pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil, donde también se han acogido a su derecho a no declarar, según las fuentes.