El juez ha impuesto al alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial, Juan Carlos Gracia Suso, una sanción de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante 16 meses por un delito de tráfico, al conducir a 211 kilómetros por hora por una vía con limite de 100.

El alcalde, del PP, fue detenido el pasado viernes después de que un radar móvil detectara que circulaba a 211 kilómetros por hora por la Nacional 420, en una larga recta cerca de Perales del Alfambra (Teruel), cuando se dirigía a la capital.

Tras comparecer hoy en un juicio rápido, el propio Gracia Suso ha explicado a los medios de comunicación a las puertas del juzgado la sanción impuesta por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.

El primer edil ha vuelto a pedir disculpas "a todas las personas que se han sentido molestas por mi comportamiento, como una persona pública que soy", igual que hizo en un comunicado pocas horas después de producirse los hechos.

Gracia Suso ha asumido los hechos en el juzgado, a donde ha acudido poco después de las 09,00 horas de la mañana, aunque la comparecencia ante el juez había sido fijada a las 10,00.

El edil no ha contestado a los periodistas que le preguntaban si pensaba dimitir de alguno de sus cargos, tal y como le han pedido los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Alcañiz.

Sobre cómo va a organizarse ahora para sus desplazamientos a los que le obligan sus cargos públicos, ha dicho que los llevará a cabo con ayuda de familiares.