El juez Eloy Velasco investiga la lucha entre las tramas corruptas Gürtel y Púnica para hacerse con contratos públicos en la Comunidad de Madrid. Algunos archivos de la investigación sobre la red de Francisco Correa fueron enviados a la Audiencia Nacional.

Entre ellos figuran unas grabaciones que demostrarían que en 2005 Francisco Granados habría forzado la sustitución del alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, para cerrar el grifo a Francisco Correa en favor del empresario David Marjaliza, el cerebro de la Púnica y socio del exconsejero de Esperanza Aguirre.

En definitiva, todo apunta a que ambas tramas competían en Madrid, al menos hasta 2008, cuando el exjuez Baltasar Garzón abrió la investigación sobre la trama Gürtel de Correa.

Las grabaciones realizadas desde 2005 por los exconcejales del PP José Luis Peña y Juan José Moreno servirían para demostrar cómo Francisco Granados manejaba desde su puesto de secretario regional del PP de Madrid la destitución de Ortega como alcalde de Majadahonda para favorecer los negocios de su amigo David Marjaliza y las empresas Dico, Harinsa y Obrum que formarían DHO.