Síguenos en redes sociales:

Susana Díaz mantiene a cinco imputados como altos cargos de la Junta andaluza

El líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, pidió ayer explicaciones y una "respuesta inmediata" a la Junta de Andalucía por los diferentes cargos públicos de la Administración y otros entes públicos imputados por la justicia, al tiempo que ha reclamado el cumplimiento del acuerdo de investidura firmado con Susana Díaz.

Ciudadanos se refería a la información en la que se asegura que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Rivas, ha ratificado en el cargo al delegado provincial de Almería, José Manuel Ortiz Bono, a pesar de su imputación por posibles irregularidades en el cambio de calificación de suelos en Tabernas a instancias de una empresa.

Rivas es el quinto cargo imputado en la Junta, junto a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva, y Javier Madrid, director de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo.

Pulsa para ver más contenido para ti