El accidente aéreo ocurrido en Robledillo de Mohernando (Guadalajara), en el que tres personas han fallecido tras precipitarse su avioneta, se suma a otros siete siniestros de este tipo registrados en España en los últimos cinco años, todos ellos con varias víctimas mortales.

- 12 de octubre de 2010.- Mueren los tres ocupantes de una avioneta al estrellarse el aparato en el Valle del Baztán, en las cercanías del monte Alkurruntz. Las tres víctimas eran varones, de nacionalidad francesa, que participaban en un rally benéfico para recaudar fondos para escuelas africanas.

- 6 de junio de 2011.- Cuatro personas fallecen en un accidente en el que se vieron implicadas dos avionetas junto al Aeropuerto de Asturias, una de las cuales se estrelló dentro del recinto aeroportuario mientras que la otra cayó en un monte cercano.

- 14 de octubre de 2012.- Tres personas mueren al estrellarse, por causas desconocidas, una avioneta en el término municipal de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo. Entre los fallecidos se hallaba Iñigo de Arteaga y de Alcázar, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado.

- 19 de marzo de 2013.- Fallecen tres personas al caer la avioneta en la que viajaban en un paraje rural cerca de la carretera que une Castalla con el alto del Xorret de Catí, en Alicante. Las víctimas, una adolescente de 14 años, su padre y su tío, éste último instructor de vuelo y quien pilotaba la avioneta, disfrutaban de un vuelo turístico para hacer fotografías desde el aire.

- 24 de mayo 2013.- Mueren dos hombres y una mujer al estrellarse en Mallorca una avioneta Cessna 172 de la empresa de chárter aéreo Aviation Center, que acababa de despegar del aeródromo de Son Bonet (Marratxí) para realizar un vuelo de recreo.

- 28 de octubre 2013.- Un instructor de vuelo y otras dos personas mueren tras estrellarse su avioneta en el pinar de Tamadaba, en el noroeste de Gran Canaria.

- 12 de agosto de 2015.- Tres personas fallecen tras precipitarse su avioneta cerca del aeródromo Coronel Loreña en Robledillo de Mohernando (Guadalajara).