22 de agosto de 2015
22.08.2015
 

Ada Colau se abstendrá en la votación municipal sobre la independencia

22.08.2015 | 01:56

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declaró ayer que "lo más probable" es que BComú se abstenga en el Pleno para decidir sobre la adhesión del Consistorio a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ya que su apuesta y compromiso es una consulta para que lo decidan los ciudadanos. Colau consideró "electoralista" el acuerdo entre CiU, ERC y CUP para forzar la convocatoria de un Pleno, justo antes del inicio de la campaña para los comicios catalanes del 27-S.

Aunque esa abstención impide la mayoría absoluta necesaria para que el Ayuntamiento barcelonés se sume al soberanismo, el popular Alberto Fernández acusó a la Alcaldesa de "consentir la independencia". El socialista Jaume Collboni dijo que el PSC no apoyará la adhesión de Barcelona a la AMI y se opone a que se celebre la consulta para tomar esa decisión y le pide a Colau que "clarifique su posición" porque la votación será muy ajustada.

Por último, el hasta ahora portavoz de CDC, Jordi Turull, se mostró abierto a que en las elecciones generales pueda concurrir una lista conjunta similar a la de Junts pel Sí, ya que "no se puede cerrar ninguna puerta" que pueda ser "positiva al servicio de la causa" independentista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine