Un inmigrante subsahariano de entre 20 y 25 años ha resultado herido grave en Ceuta al sufrir profundos cortes tras saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja Española, la situación se produjo en la tarde de este viernes cuando el equipo de respuesta inmediata de la institución humanitaria fue alertado de la presencia de un inmigrante en las inmediaciones de la frontera de Benzú.

El inmigrante afrontó el salto de la valla junto con otros dos compatriotas, aunque únicamente él consiguió lograr su propósito. Los otros dos huyeron hacia Marruecos antes de llegar la Gendarmería marroquí.

El subsahariano que logró pasar fue atendido por los sanitarios en la frontera, donde le practicaron las primeras curas, y posteriormente fue trasladado al hospital civil al presentar heridas de consideración en las manos con profundos cortes que necesitaban de puntos de sutura.

La Guardia Civil ha destacado a Efe que en los últimos días se están produciendo varios acercamientos aislados al doble vallado fronterizo -situado a seis metros de altura- de pequeños grupos de inmigrantes.

El pasado martes un inmigrante de 18 años y de Guinea Conakry también fue trasladado al hospital, donde todavía permanece ingresado al caer desde lo alto del vallado y sufrir la rotura de la pelvis y del fémur.