El líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó ayer un mensaje de moderación para desmarcarse de los ataques de Mariano Rajoy, quien insiste en acusarle de que está dispuesto a gobernar con la extrema izquierda.

Sánchez dijo que su partido "sale a ganar" en las próximas elecciones con la intención de "gobernar con convicciones socialdemócratas" y "tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas". Sobre posibles pactos, el jefe de la oposición se limitó a afirmar que el PSOE es "la única opción de cambio", y que este cambio debe servir para "unir a los españoles".

Tras acusar a Rajoy de dejar "una España fracturada socialmente y confrontada territorialmente", Sánchez se comprometió a "recomponer la unidad social y territorial". Sánchez calificó de "abuso democrático" que el Presidente "intente por primera vez en la historia imponer unos Presupuestos al próximo Gobierno que salga de las urnas". El líder del PSOE advirtió que si gobierna cambiará los Presupuestos para hacerlos "más sociales".

"Rajoy recibió una Seguridad Social saneada, con un fondo de reserva de 70.000 millones, en cuatro años su Gobierno se ha gastado 30.000 millones y las previsiones de este año y el próximo es incurrir en déficit", subrayó.

Sánchez abogó por "un nuevo Estatuto de los Trabajadores que ponga fin a la reforma laboral, y prometió convocar a todas las fuerzas parlamentarias a "reconstruir el Pacto de Toledo que rompió Rajoy". Con su mensaje de ayer, el líder del PSOE pretendió dejar claro que dará la batalla al PP por los votos del centro.